sábado, 14 de noviembre de 2009

Historia Viviente : S.M. (R) César C. Cardoso

El S.M. (R) César C. Cardoso posa junto al puesto del radio operador del DC 3 TA-05.

Junto al S.P. Walter M. Bentancor, quién ofreció de guia a tan ilustre visitante.

Junto a SU avión, el Junkers Ju 52....

El día viernes 13 de noviembre de 2009, se hizo presente en el MNA el Suboficial Mayor (R) César C. Cardoso, acompañado por el Capellán de la BAM Morón y VII Br. Aé., Padre Hernán. Pués bién, no era una visita más, yá que dicho Suboficial ostenta la sorprendente edad de 97 años!.
Nacido el 1 de octubre de 1912 y poseedor de una memoria y lúcidez envidiables, Cardoso nos relataba con lujo de detalles nada menos que la historia de nuestra aviación, desde sus mismos comienzos hasta su servicio cómo radio operador de abordo en los Junkers J 52 y los más modernos Dc 3 basados en El Palomar.
Actualmente se encuentra estudiando el idioma alemán, además de hablar el francés y el inglés.
Desde su boca salían una anécdota tras otra, de una época en que el vuelo era para unos pocos, por ejemplo, tuvo el honor de volar con personalidades tales como el Comodoro Guiraldes, el Brigadier Fabri, Krause, de la Colina, y tantos otros nombre que yá forman parte de la historia aeronáutica argentina.
Demás está decir que a pesar del intenso calor que nos deparó la jornada, el S.M. (R) Cardoso se deleitó con las piezas del MNA, pero sobre todo con su querido Junkers 52, y cómo él mismo dice, el más moderno DC 3, que yá venía con carenados en los motores. Además, pudo departir e intercambiar relatos de su vida con el Sr. Director del MNA, Com. Lic. D. Néstor Padilla, quién lo declaró Huesped de Honor.
Nos prometió volver cuándo cumpla 100 años ! Muchas Gracias S.M. (R)César Cardoso! por su visita y su ejemplo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada