viernes, 17 de diciembre de 2021

 

Jornada de donación de sangre en el MNA

 

El 16 de diciembre, se realizó en instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) una jornada solidaria junto a la fundación “El Ejército de Alejito” y el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” en el marco de la Primera Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre.

Propulsada por el Grupo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) se realizó por primera vez una campaña de donación de sangre a nivel latinoamericano en la que participaron diferentes servicios de sangre de 19 países de la zona.

La finalidad de esta iniciativa fue visibilizar y legitimar el rol trascendente de los promotores comunitarios en la donación voluntaria, amplificando sus voces y mostrando que hay muchas iniciativas con los cuales los sistemas de sangre pueden trabajar colaborativamente en función de la convocatoria de donantes voluntarios y la organización de colectas de sangre.

Bajo los lemas “Latinoamérica unida dona sangre” y “Sé donante, sé un héroe” para la jornada en el MNA se seleccinó la sala homenaje a los combatientes de Malvinas para darle el marco especial a esta donación tan importante.

Personal militar y civil del Museo, visitantes y donantes se acercaron para participar de la propuesta, a la vez que los grupos voluntarios de “El Ejército de Alejito” quienes permitieron llevar a cabo este evento solidario.

 
 
 
 

También estuvieron presentes, los cantantes de Exsultate Lyrica, ensamble Latinoamericano y el grupo Superhéroes Solidarios quienes amenizaron el momento de extracción y la posterior merienda.


En la oportunidad, se realizaron visitas guiadas por el Museo y los visitantes pudieron conocer el interior de la aeronave McDonnell Douglas MD-81, ubicada en la plataforma exterior.

Asimismo, formaron parte del evento las escuelas de vuelo Proflight y Flight Center a través de la donación de dos vuelos de bautismo que se sortearon entre los donantes.

 



Para cerrar la jornada, se hicieron presentes autoridades del área de salud, quienes muy emocionados por el éxito de la colecta y de los logros alcanzados felicitaron a todos los partcipantes, donantes y organizadores. Entre ellos se encontraba la Dra. Silvina Kuperman, jefa del servicio de Hemoterapia del Hospital Garraham y presidenta del GCIAMT; la Dra. Gabriela Miguez, jefa del servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas; la Dra Susana Pisarrello, directora de la Dirección Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación y el Dr. Jorge Borkowski, coordinador territorial Dirección Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Desde el Museo Nacional de Aeronáutica agradecemos a “El Ejército de Alejito” por elegir otro año más nuestras instalaciones. Nos hace muy felices compartir esta jornada solidaria año tras año y empezar nuevamente post pandemia con la primera jornada latinoamericana de donación de sangre es un honor para nosotros y para la Fuerza Aérea Argentina.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario