jueves, 25 de noviembre de 2021

 

A 80 años, por siempre Carola


 

 
El martes 23 de noviembre, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Carola Lorenzini, la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) realizó un acto homenaje en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) dedicado a la memoria de la piloto argentina, primera mujer que obtuvo el título de instructor de vuelo en América del Sur.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida por parte deldirector del MNA, mayor Christian Rumanchella,quien manifestó: “Como institución cultural estamos comprometidos a mantener el legado de todos nuestros antecesores y mantener vivo su espíritu. Varios hitos de esta pionera de la aviación argentina son dignos de destacar. Una auténtica deportista, con una vida colmada de hazañas y récords de todo tipo”. Y agregó: “Muchos de sus vuelos partieron de lugares cercanos a estas instalaciones, uniendo de alguna manera la historia de Carola con la de nuestro Museo. Museo que hoy cumple sus primeros 20 años en estos gloriosos hangares de la Base Aérea Miliar Morón”.

Luego, el Ensamble de Música de Cámara de la Secretaría General de la FAA interpretó dos obras en homenaje a la vida de piloto.

Como organizadora del evento, tomó la palabra la presidenta de Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, Vanina Busniuk.“Realizamos este homenaje porque su persona no debe ser olvidada. Carola instituye uno de los íconos más importantes de la aviación argentina, una mujer que pudo sortear los límites que establecía la época. Nuestra Asociación se ha propuesto mantener vivas sus hazañas para que otras se animen a seguir creyendo”.

A continuación, se hizo entrega de diplomas de reconocimientos a las autoridades presentes, familiares y organismos participantes.

El momento emotivo llegó con las palabras de una representante de la familia de Carola Lorenzinique agradeció el reconocimiento diciendo: “Este lugar que es muy importante porque es desde donde nuestra tía despegó por última vez. Es un honor para nosotros tener un familiar con semejante bagaje. En estos tiempos donde los jóvenes y las mujeres buscan referentes, para una mujer hacer lo que Carola hizo es un ejemplo para todos los argentinos”.

 


Para finalizar, el brigadier Isaac manifestó: “Solamente aquellos que volamos entendemos lo que fueron los pioneros, en este caso Carola. Puedo asegurar que la cuota de coraje y presentimiento que tenía esa mujereran increíbles”. Y subrayó: “Los hombres y mujeres del aire estamos unidos por una pasión que es el vuelo, que trasciende jerarquías y géneros. Es muy importante este reconocimiento porque el cielo es de todos los pilotos pero nada de lo que hoy en día hacemos sería posible sin nuestros pioneros”.

Para concluir el homenaje, los presentes pudieron apreciaron la muestra fotográfica sobre la vida y hazañas de la famosa aviadoray recorrieron las instalaciones del Museo al son de las melodías interpretadas por la Banda Militar de Música “Jorge Newbery”.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario