jueves, 19 de diciembre de 2013

De diciembre a marzo

Defensa y Cultura invitan a los Festivales de Verano 
“Puertas Abiertas” Defensa Cultura Nación


El Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura invitan a la apertura de los Festivales de Verano “Puertas Abiertas”- Defensa Cultura Nación que se realizarán en diferentes puntos del país, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. Al ritmo de chacarera, chamamé,  tango y música militar, artistas populares acompañados por bandas y orquestas militares brindarán presentaciones para el público en general con entrada libre y gratuita.

 El primer encuentro está previsto para el jueves 19 de diciembre a las 18 hs. en la dársena del Buque Museo Fragata A.R.A. “Presidente Sarmiento” -apostado en Avenida Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero. Allí se presentará la tradicional Banda de Música de la Armada que hará su aparición al ritmo de los trombones y redoblantes desde el “Puente de la Mujer”.

Una vez en el escenario, interpretarán las marchas de San Lorenzo y Malvinas, los tangos “Garganta con Arena” y “Por qué me quisiste tanto”, además de chacareras y chamamés. El cierre del espectáculo estará a cargo del grupo folclórico mendocino “No hay canción si no es con todos”, auspiciado por el Gobierno de Mendoza.

Estos festivales, organizados por el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Nación, se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos organismos. El objetivo primario es abrir las puertas de los sitios militares al público en general, tendiendo así puentes entre la sociedad civil y la militar.

Se pretende además fomentar la recuperación del patrimonio intangible de nuestra cultura y de las Fuerzas Armadas. En esta primera ocasión se rendirá homenaje a Armando Tejada Gómez, a los 50 años de la fundación del movimiento popular argentino “Nuevo Cancionero”.

Las próximas presentaciones serán durante el mes de febrero 2014 en la capital salteña y en Villa Carlos Paz y el 03 de marzo 2014 en Mar del Plata -en el marco del evento internacional “Velas Latinoamérica 2014”.

Para más información se pueden consultar las páginas www.mindef.gov.ar o www.cultura.gob.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario