jueves, 28 de julio de 2011

Anécdotas con Alas.......Cartas de Mac

Querido Sobrino....

Con el tema de mi operación de cadera estoy más tiempo en casa, rehabilitándome qué atendiendo cosas de los autos que nos interesan.
Con el tiempo sobrante leo mucho, veo TV (poco) y el otro día rescaté esta foto de un álbum que define una época que no volverá jamás: El principio de la era del Jet comercial. Y ahí, para nuestro orgullo, estaba Aerolíneas Argentinas al frente.
Un mediodía de abril de 1964, mis viejos visitaban Inglaterra y decidieron hacerlo vía aérea-todo un tema en esos días-. Yó tomé la instantánea justo en el momento que el Comet IV había prendido sus motores y comenzaba su carreteo, con los integrantes del staff en tierra alineados para saludar la salida del emblemático aparato.
El Capitán era Blondie Thompson, ex RAF, muy amigo de mi Viejo, quién pasó un rato largo en el cockpit charlando con Blondie mientras el Copiloto vigilaba el gigantesco tablero de instrumentos análogos.
En esos días de transición, Pan Am tenía los Boeing 707 (qué terminarían con el Comet) y los demás se arreglaban con DC 6, Super Constellation, Lockheed Electra (Turbo Hélice) y algunos Convair. Pero el pistón todavía predominaba, aunque llegando rápidamente al fin de su reinado.
En esa época los vuelos salían a horario, salvo por muy mal tiempo o neblina. Nadie hacía huelga y todo jóven quería trabajar cerca ó en los aviones.
Éramos mucho mas inocentes, con gustos muy simples!!

                                                                                                        Tú Tío Mac

Extraído de la Revista LA LUNETA (Club Amigos de Automóviles Antiguos Argentina)

Anécdotas con Alas es un nuevo espacio creado para rescatar todas aquellas historias relacionadas con hechos sucedidos a traves del tiempo y teniendo cómo protagonista a la Historia Aeronáutica Argentina, tanto civil cómo militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada