jueves, 1 de julio de 2010

Con perfume de mujer....


Desde hace yá unos días, el Gloster Meteor Fmk IV de dotación del MNA, luce debajo del fuselaje un tanque ventral de combustible, pintado de blanco con unas llamativas rayas rojas, tal cuál lo utlizaban éstos aviones durante su servicio al promediar la década de los años sesenta. Dicho tanque de combustible se encontraba en unas no muy buenas condiciones, por lo que se tomó la desición de restaurarlo. Cada vez que se toma una determinación de esa índole, intervienen los factores históricos en lo referente a dejarlo tal cual lucía en sus años de servicio, y la mano de obra especializada corre por cuenta de la División Técnica del MNA.

Pues bién, ésta vez quién tuvo una muy activa participación en dicha labor, fué nada menos que una mujer, que no dudó en lijar, reparar y pintar el tanque....su nombre: María Eugenia LANDA. Se incorporó cómo Soldado Voluntario de la FAA el 3 de septiembre de 2007, siendo su destino el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón. Luego del período de instrucción militar correspondiente, pasó a formar parte de la División Técnica, junto a sus compañeros son los encargados de devolverle la vida a todo el material aeronáutico expuesto.

Su vida diaria se debate entre sus estudios (se encuentra cursando el último año de la carrera Tecnicatura en Gestión Administrativa) y cuándo dispone de tiempo libre, disfruta de la compañia de su familia, escucha buena música y por supuesto...descansa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario