lunes, 3 de mayo de 2010

Bases para el concurso de pintura UN CIELO PARA UN AVIÒN

Museo Nacional de Aeronáutica
CERTAMEN DE PINTURA DEL BICENTENARIO 2010
“UN CIELO PARA UN AVIÓN”

Se invita a participar en el marco del “V Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos” del certamen a nivel nacional de pintura, bajo el título “Un cielo para un avión”, a fin de homenajear el Bicentenario de la Patria y celebrar los 50 años de la creación del M.N.A.

BASES DEL CONCURSO

I - Participantes: Podrán participar todos los artistas argentinos nativos, naturalizados o extranjeros residentes, con un mínimo de dos años de residencia en el país, vivos al momento de la entrega de la obra y mayores de 18 años. Se admitirá una sola obra por autor.

II - Presentación: Pintura sin restricción de técnica, no se admitirán materiales perecederos, ni aquellas que por sus características no permitan una adecuada exhibición. Las dimensiones no deben ser inferiores a 0,8 m. x 0,80m. ni exceder los 1,50m. x 1,50m. Las mismas deben estar en condiciones de ser colgadas pero sin marco, e identificadas al dorso con el nombre de la obra y los datos del autor (apellido y nombre, dirección, teléfono, e-mail).

III - Inscripción: Los interesados en participar podrán retirar las bases y la ficha de inscripción a partir del 1 de Mayo en: Museo Nacional de Aeronáutica (Av. Eva Perón 2200, Morón, Pcia. Bs. As.), en el blog del Museo: museonacionaldeaeronauticamoron.blogspot.com, o en Facebook:
MUSEO-NACIONAL-DE-AERONAUTICA-MORON-BUENOS-AIRES-ARGENTINA y en la página web del Ministerio de Defensa: www.mindef.gov.ar .

IV - Preselección: Hasta 13 de Agosto en sobre cerrado deberá presentarse el formulario de inscripción, un breve currículum o nota biográfica del autor de no más de 15 renglones, fotocopia del DNI y una fotografía papel de la obra a presentar no menor de 13cm.x 18cm. y no mayor de 20cm. x 30 cm.

V- Recepción: Una vez finalizada la preselección de las obras entre los días 23 y 27 de Agosto se comunicará a los participantes vía email la aceptación de las mismas. Los trabajos preseleccionados se recibirán los días 2 y 3 de Septiembre de 9:30 hs. a 15:30 hs. en el Museo Nacional de Aeronáutica. En caso de ser seleccionado el participante no podrá enviar una obra diferente a la presentada. Los seguros de las obras serán por cuenta de cada uno de los participantes. El organizador no se hará responsable ni tomará a su cargo ninguna gestión de acarreo, transporte, ni reconocerá gastos de flete alguno así como también declina toda responsabilidad por extravío, robo, incendio, daños o cualquier otro deterioro que se pueda producir en las obras durante su traslado, recepción, depósito, exhibición o devolución. Se entregará un talón de recibo que deberá presentarse al momento de retirar la obra seleccionada cuyo número estará adherido al dorso de la misma.Una vez entregada no podrá ser cambiada ni retirada bajo ninguna circunstancia antes del plazo estipulado.

V - Jurado: El jurado estará integrado por: Com. Néstor Padilla (Director del Museo Nacional de Aeronáutica); Dr. Walter Di Santo (Subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de la Plata y prosecretario de ADiMRA) y Prof. Mariana Leitner (Coordinadora del Programa de Recuperación de Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa). El jurado de premiación emitirá su dictamen el día 15 de Septiembre el cual saldrá publicado en los sitios de Internet adheridos así como también en el M.N.A. Las decisiones serán inapelables.

VI – Premios: Los premios se entregarán en el Museo Nacional de Aeronáutica el 25 de Octubre en la Jornada de apertura del “V Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos”.
· Primer premio: Pasaje Aéreo por LADE a San Carlos de Bariloche y estadía completa por 1 semana para 2 personas.
· Segundo premio: Pasaje Aéreo por LADE al Calafate para 2 personas.
· Menciones: las que el jurado crea oportunas.
Se entregará un diploma a cada uno de los participantes.

VII – Exhibición: Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado serán expuestas en el Museo Nacional de Aeronáutica desde el 15 de septiembre hasta el 25 de octubre a criterio exclusivo de la organización. Esta adoptará todas las precauciones y recaudos para la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por su eventual daño, robo o hurto.

VIII – Rechazos: Todos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en estas bases no se aceptarán.

IX – Devolución: Las obras seleccionadas y expuestas en el museo serán devueltas a partir del 1 de Noviembre previa entrega del talón de recepción cuyo número consta en el dorso de la obra. El retiro de las mismas corre por cuenta del artista y no puede extenderse en un plazo mayor de 15 días dentro de los horarios que se establecerán. Transcurrido dicho plazo los organizadores podrán disponer libremente de ellas destinándolas a los fines que crean convenientes. El material fotográfico y el currículum presentado para la selección no serán devueltos a los inscriptos.

X – General: Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores en la forma que consideren más conveniente.

CRONOGRAMA DE FECHAS:

Lanzamiento y entrega de bases: desde e1 de Mayo.
Inscripción: hasta el 13 de Agosto.
Preselección: del 23 al 27 de Agosto.
Recepción de obras: del 2 y 3 de Septiembre.
Dictamen de jurado: 15 de Septiembre.
Exposición de las obras: del 16 al 25 de Octubre.
Cierre de la muestra y entrega de premios: 25 de Octubre.
Retiro de las obras: desde el 1 de Noviembre hasta el 15 de Noviembre.

(Consultas: Coordinación gral. Lic. María Zuretti 4697-6964, uncieloparaunavion2010@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario