jueves, 5 de diciembre de 2013


EL MNA EN CLAROMECO
100 Años del Vuelo del Globo “EDUARDO NEWBERY” 

El Museo Nacional de Aeronáutica acompañará al  Museo Regional Aníbal Paz de Claromecó con una muestra estática, al cumplirse 100 años de la caída del Globo “EDUARDO NEWBERY”, en la Estancia San Fco. De Bellocq del partido del Tres Arroyos, allí mismo se desarrollará el homenaje, el próximo 7 de diciembre.

EL MNA apoya la tarea de recuperación del patrimonio intangible basado en el registro de la  memoria del pueblo de aquel vuelo aerostático realizado en diciembre de 1913, que partió desde Palermo, provincia de Buenos Aires, con destino Tres Arroyos. Este evento será declarado de interés Municipal.

Del mismo modo, el Museo Municipal José A. Mulazzi, de Tres Arroyos, convoca a participar de una propuesta de intervención de globos aerostáticos de pequeña dimensión que formará parte de una exposición colectiva que se realizará en el Espacio de Arte “Quelaromecó”, en el marco de este homenaje.

El MNA tiene como objetivo participar de experiencias culturales con todos los sectores, para afianzar su tarea de recuperar la identidad nacional, unir lazos y enriquecerse con su experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario