sábado, 21 de noviembre de 2009

Entronización de la Virgen de Loreto en el MNA



El día jueves 19 de noviembre de 2009 se entronizó, en el Museo Nacional de Aeronáutica, la imagen de la Santísima Virgen de Loreto, Patrona Universal de los Aviadores.
Una preciosa figura, de 60 centímetros, fue emplazada en un relicario, que -a partir de ahora- presidirá la entrada del Museo Nacional de Aeronáutica, y cubrirá con su bendición, también, a todos los visitantes del museo.
La imagen, traída especialmente (durante el año 2008) desde Loreto, Italia, por una delegación de la Aeronáutica Militar Italiana, merced a la gestión realizada personalmente por la señora presidente del Aero Club Argentino, Contadora María Mazzone de Rolandelli y del entonces Director del Museo, el Comodoro Gabriel Pavlovcic, fue bendecida por el Capellán de la Base Aérea de Morón. A la sencilla ceremonia, que presidió el Director del MNA, Comodoro Guillermo Néstor Padilla, asistieron representantes de la recientemente instituida Asociación de Amigos del MNA, aviadores civiles, miembros del Escuadrón Fénix, personal militar y público especialmente invitado para el evento, de hondo contenido para todo hombre del aire.
Al término de la ceremonia, a los pies de Nuestra Madre, se rezó una oración dedicada a la Virgen María.
Foto y Texto: Comodoro D. Gabriel Pavlovcic

3 comentarios:

  1. Preciosa imagen de la Virgen del Loreto, es muy buena noticia!!!.claudia.

    ResponderEliminar
  2. Walter, lo tengo que felicitar por el blog, la verdad que muy bueno, la info y las fotos espectaculares.
    Soy Ignacio Ezequiel Vivas de AVIACIONARGENTINA.NET y me creé un blog para publicar la historia del A-4, espero que si no es molestia para usted pase: http://soloskyhawk.blogspot.com

    Un abrazo grande.

    Ezequiel I.Vivas

    ResponderEliminar
  3. Mobius!!! estas hasta en la sopa.
    Te mando un abrazo y te felicito por el blog.
    Nano

    ResponderEliminar