jueves, 12 de mayo de 2016

“DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”
El próximo 18 de Mayo se celebra el “Día Internacional de los Museos”, 28 museos del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas y sus Organismos dependientes participarán de dicha actividad, abriendo sus puertas al público en general de 9 a 18 hs.

Museo Nacional de Aeronáutica - Av. Eva Perón 2200 – Base Aérea Militar Morón – Morón (Recuerde traer documento para el ingreso) – Tel: 4697-6964 ó 4317-6000 int 56346, e-mail: mna@faa.mil.ar, redes sociales Facebook: Museo Nacional de Aeronáutica – Argentina,



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
9:00 HORAS: APERTURA
11:00 HORAS: Proyección de película “ALAS ARGENTINAS, REFLEJO DE UN PAÍS”
12:00 HORAS: VISITA GUIADA
15:00 HORAS: Proyección de película EL ALA ROTA
16:00 HORAS: VISITA GUIADA




Sinopsis
“ALAS ARGENTINAS, REFLEJO DE UN PAÍS”
Resumen del Documental “Alas Argentinas”. Narra la historia de la primera fábrica militar de aviones en Sudamérica, ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina. Cuyos logros llegaron a competir de igual a igual con otros de Estados Unidos y Europa.
Con un minucioso trabajo de investigación, se da a conocer:
-La verdadera relación que existió entre el peronismo y la aeronáutica.
-El controversial arribo de ingenieros alemanes protagonistas del alto desarrollo aeronáutico en el estado nazi, durante la segunda guerra mundial.
-Las causas de la destrucción total del desarrollo aeronáutico en 1955 tras la caída del régimen peronista en manos de un golpe militar.
-Y la irónica intención de reflotar esta industria durante la última dictadura militar, que marco el periodo más oscuro del país.
El documental arroja una luz sobre esta historia, que encuentra un correlato perfecto con los mismos de un país en estado permanente de ciclos descontinuados. El trabajo es inédito, y no hay otro material existente que aborde el desarrollo de esta rica historia.
Año: 2008
Duración: Fragmento Editado del Metraje original 36 Minutos
Producido por: TITAN producciones
Guión y Dirección: Ezequiel Comesaña
“EL ALA ROTA”
Documental sobre la vida y obra de Jorge Newbery, argentino pionero de la aviación. Tan sólo 38 años vivió y apenas 7 bastaron para transformar el primer ingeniero electricista de la Argentina en un ídolo popular. Aviador, deportista, funcionario público y hombre de ciencia, consagró todo su esfuerzo y dedicación a actividades casi siempre arriesgadas, de vanguardia.
Año: 2011
Duración: 26 Minutos.
Dirección: Mariano Mucci
Producción Ejecutiva: Gonzalo Ferrari Nicolay

Investigación y guión: Mariano Nieto