jueves, 28 de julio de 2011

Anécdotas con Alas.......Cartas de Mac

Querido Sobrino....

Con el tema de mi operación de cadera estoy más tiempo en casa, rehabilitándome qué atendiendo cosas de los autos que nos interesan.
Con el tiempo sobrante leo mucho, veo TV (poco) y el otro día rescaté esta foto de un álbum que define una época que no volverá jamás: El principio de la era del Jet comercial. Y ahí, para nuestro orgullo, estaba Aerolíneas Argentinas al frente.
Un mediodía de abril de 1964, mis viejos visitaban Inglaterra y decidieron hacerlo vía aérea-todo un tema en esos días-. Yó tomé la instantánea justo en el momento que el Comet IV había prendido sus motores y comenzaba su carreteo, con los integrantes del staff en tierra alineados para saludar la salida del emblemático aparato.
El Capitán era Blondie Thompson, ex RAF, muy amigo de mi Viejo, quién pasó un rato largo en el cockpit charlando con Blondie mientras el Copiloto vigilaba el gigantesco tablero de instrumentos análogos.
En esos días de transición, Pan Am tenía los Boeing 707 (qué terminarían con el Comet) y los demás se arreglaban con DC 6, Super Constellation, Lockheed Electra (Turbo Hélice) y algunos Convair. Pero el pistón todavía predominaba, aunque llegando rápidamente al fin de su reinado.
En esa época los vuelos salían a horario, salvo por muy mal tiempo o neblina. Nadie hacía huelga y todo jóven quería trabajar cerca ó en los aviones.
Éramos mucho mas inocentes, con gustos muy simples!!

                                                                                                        Tú Tío Mac

Extraído de la Revista LA LUNETA (Club Amigos de Automóviles Antiguos Argentina)

Anécdotas con Alas es un nuevo espacio creado para rescatar todas aquellas historias relacionadas con hechos sucedidos a traves del tiempo y teniendo cómo protagonista a la Historia Aeronáutica Argentina, tanto civil cómo militar.

miércoles, 27 de julio de 2011

Video sobre el MNA.....


Realizado por los alumnos de la Universidad de Tres de Febrero para el Canal de TV TELESUR (Programa CAMINOS AL SUR)

lunes, 18 de julio de 2011

El MNA en la Feria de Ciencia y Tecnología del Bicentenario "Tecnópolis"....(IV Parte)

PULQUI I....Primer vuelo 09 de Agosto de 1947 a los mandos del 1er Ten. Edmundo Weiss...único ejemplar construido. 

Pulqui II...Presentación Oficial en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires el 8 de Febrero de 1951 a los mandos de su creador, el Ing. Kurt Tank...se construyeron cinco ejemplares, siendo el único sobreviviente el exhibido en el MNA .

Mock Up en escala 1:1 del IA 63 Pampa...aeronave de entrenamiento avanzado en uso por la FAA


Finalmente, el pasado jueves 14 de Julio de 2011 fué inaugurada la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis. Con la presencia de la Sra, Presidenta de la Nación Dña Cristina Fernández de Kirchner y altas autoridades Nacionales y Provinciales, se dió inicio a éste importante evento cultural y tecnológico. El MNA se encuentra presente con sus aeronaves Pulqui I, Pulqui II, IA 63 Pampa e IA 58 Pucará, ocupando un espacio físico de importancia en un Sector asignado al Ministerio de Defensa llamado Pabellón de Aviones Históricos.

Fotos: S.P. Walter Marcelo Bentancor

lunes, 11 de julio de 2011

Nos visitaron.....


 Junto a su viejo y querido Halcón: el A4 B Skyhawk....la Escuadrilla NENE, 29 años después de Malvinas, se reunió en el MNA en dónde departió con los visitantes y se prestó para las varias tomas fotográficas...de izq. a der. : MORONI, ROCA, CERVERA Y SANCHEZ...con la ausencia del Sr. Brigadier MARIEL.


Integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina qué prestaron servicios de acompañamiento durante el traslado de la aeronaves del MNA hasta el predio de Tecnópolis....

Niños del Jardín de Infantes Medalla Milagrosa, de Parque Chacabuco, C.A.B.A., escuchan atentamente a su guía, la S.V. Anabel Mileo.....

 Alumnos de la Escuela Primaria Fundación Focus, junto a su guía, el S.V. Diego Díscoli.....

 Dos Oficiales de la FACH (Fuerza Aérea de Chile) junto a su Oficial de Enlace de la FAA, Comodoro Gregoratti (al centro).........

Alumnos del Instituto San José,  de Morón, Prov. de Buenos Aires....

Alumnos de Centro Educativo Merlo, Prov. de Buenos Aires, junto a su guía, la S.V. Nadia Rolandi....

martes, 5 de julio de 2011

El MNA en la Feria de Ciencia y Tecnología del Bicentenario "Tecnópolis"....(III Parte)








Las aeronaves pertenecientes al MNA yá se encuentran en el Predio destinado a la Feria Tecnópolis, ubicado geográficamente sobre Avenida Gral. Paz, aledaño a CITEFA. Es de destacar el esfuerzo realizado en conjunto por el personal especialista pertenecientes a las siguientes Unidades de la FAA:
III Brigada Aérea Reconquista
Área de Material Río Cuarto
Área Logística Palomar
Museo Nacional de Aeronáutica

El MNA desea agradecer al Sr. Andrés Rangugni, quién aportó las fotografías aquí publicadas.


lunes, 4 de julio de 2011

El MNA en la Feria de Ciencia y Tecnología del Bicentenario "Tecnópolis"....(II Parte)








El día viernes 1 de Julio de 2011, se procedió al traslado por vía terrestre hacia el predio de Tecnópolis, de las aeronaves PULQUI I y II, habiéndolo hecho un día antes la mock up del IA 63 PAMPA. En todo éste esfuerzo logístico, participaron Personal especialista del Área de Material Río IV, del Área Logística Palomar y del MNA, además de la valiosa colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina.

Fotos: S.P. Walter Marcelo Bentancor