jueves, 1 de julio de 2010

Puesta en marcha del FW 44.....

video

Visita del Museo Naval de Tigre al MNA...









Como parte del intercambio cultural que realiza el MNA con otras instituciones afines, el día 30 de junio de 2010 personal del Museo Naval de Tigre, encabezados por su Sr. Director el Capitán de Navio (R) Molina Pico, realizó una visita de cortesía, durante la cuál se intercambiaron opiniones e ideas relacionadas con la labor común que desarrollan ambos museos.

Sala PIONEROS....


El Sr. Alejandro Bastin, perteneciente a la Asociación Amigos del MNA, interioriza a los presentes con un discurso acerca de los hechos históricos relacionados con nuestros pioneros de la aviación nacional.

Observando la remozada Sala y su acervo histórico....



El Sr. Director del MNA, Com. Lic. Néstor Padilla, acompañado por el Director del Museo Naval de Tigre, Capitán de Navio (R) Molina Pico, la Lic. María Zuretti, el S.P. Marcelo Gutierrez (Enc. del MNA) y el Sr. Juan Netto, de la Asociación Amigos del MNA, se aprestan a cortar la cinta simbólica...


Palabras alusivas del Comodoro Néstor Padilla....
El día 30 de junio de 2010, se re inauguró la remozada sala dedicada a los PIONEROS de la aviación Argentina. Luego de un exhaustivo trabajo de restauración, los que incluyeron pintura del piso, paredes y combate contra la humedad, además de la incorporación de elementos históricos.
Participaron de éste evento, personal del Museo Naval de Tigre, Asociación Amigos del MNA, Sr. Jefe de Aeródromo Morón, e invitados especiales



Con perfume de mujer....


Desde hace yá unos días, el Gloster Meteor Fmk IV de dotación del MNA, luce debajo del fuselaje un tanque ventral de combustible, pintado de blanco con unas llamativas rayas rojas, tal cuál lo utlizaban éstos aviones durante su servicio al promediar la década de los años sesenta. Dicho tanque de combustible se encontraba en unas no muy buenas condiciones, por lo que se tomó la desición de restaurarlo. Cada vez que se toma una determinación de esa índole, intervienen los factores históricos en lo referente a dejarlo tal cual lucía en sus años de servicio, y la mano de obra especializada corre por cuenta de la División Técnica del MNA.

Pues bién, ésta vez quién tuvo una muy activa participación en dicha labor, fué nada menos que una mujer, que no dudó en lijar, reparar y pintar el tanque....su nombre: María Eugenia LANDA. Se incorporó cómo Soldado Voluntario de la FAA el 3 de septiembre de 2007, siendo su destino el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón. Luego del período de instrucción militar correspondiente, pasó a formar parte de la División Técnica, junto a sus compañeros son los encargados de devolverle la vida a todo el material aeronáutico expuesto.

Su vida diaria se debate entre sus estudios (se encuentra cursando el último año de la carrera Tecnicatura en Gestión Administrativa) y cuándo dispone de tiempo libre, disfruta de la compañia de su familia, escucha buena música y por supuesto...descansa!