martes, 29 de septiembre de 2009

Junkers JU 52 en el recuerdo....

Cadetes de la Escuela de Aviación Militar formados frente al JU 52 T-167

Flota de JU 52 de L.A.D.E. (foto: Ing. Juan Carlos Dell Angelica)

La Tía JU reaprovisionando combustible (foto: Germán Rozada)


El T-158 bautizado RÍO NEGRO en el MNA AEROPARQUE, año 1986 (foto: Ing. Juan Carlos Dell Angelica)



jueves, 24 de septiembre de 2009

Visita de los Comandantes de Material de las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas









El pasado jueves 17 de Septiembre, el MNA recibió la visita de altos Oficiales de Fuerzas Aéreas Latinoamericanas que se encuentran reunidos en nuestro País, que hace de anfitrión para este encuentro. El Comandante de Material de la Fuerza Aérea Argentina, Sr. Brigadier Discoli acompañado por el Sr. Director del MNA, Comodoro D. Néstor Padilla, sirvieron de guias a los ilustres visitantes. Para finalizar, compartieron un pequeño ágape.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Restauraciones en marcha....

Y sí lo ponemos en marcha?........


El motor D.H. Gipsy Queen 30 de seis cilindros refrigerado por aire del FIAT G 46 va luciendo como en sus mejores días, a los fines de su puesta en marcha.

El AT 11 en el hangar 4, listo para su embellecimiento...los motores aún presentan compresión!


Comenzaron los trabajos de descascaramiento....



Para que vuelva a brillar....





Trabajos de mantenimiento de instalaciones en el MNA: Para devolverle el brillo perdido, se ha encarado en una limpieza a fondo del piso del hangar 3. Para ello, como primera medida se descontaminó la superficie, siendo la etapa previa al encerado una limpieza a fondo con agua. En las fotografías se aprecia la labor desarrollada por los Soldados Voluntarios del MNA.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Homenaje a la Industria Mecánica del Estado (IAME).


Los invitados degustando de la merienda.....


Recordando viejas épocas........


Dos joyas mecánicas argentinas......

a la espera de las palabras de bienvenida......




El pasado sábado 05 de septiembre de 2009, se desarrolló en las instalaciones del MNA, un homenaje a las INDUSTRIAS MECÁNICAS DEL ESTADO (IAME). El Acto contó con la presencia y participación de invitados relacionados de uno u otra manera con lo que fuera en su momento el polo industrial mas importante del país y de latinoamérica. El Sr. Director del MNA, Comodoro D. Néstor G.Padilla, dió la bienvenida personalmente a los invitados, a los cuáles se les obsequió una singular cucarda en dónde se aprecia la obra en pintura del afamado artista Sr. Daniel Santoro (que gentilmente cedió los derechos), llamada EL HOMBRE PULQUI.
Luego de las palabras de Bienvenida del Sr. Director en el Microcine del MNA, se proyectó el video institucional para que los invitados conozcan la historia del MNA. Finalizada las proyecciones, los invitados recorrieron las instalaciones y degustaron de un ágape en dónde compartieron vivencias, anécdotas haciendo de la jornada un momento imborrable para sus mentes y corazones

En el microcine, los invitados se aprestan a ser testigos de la proyección de una recopilación histórica de IAME desde sus comienzos hasta la plenitud de sus capacidades.


INSTITEC JUSTICIALISTA SPORT 1954. Sobreviviente en impecable estado de los pocos modelos construidos con su carroceria totalmente en fibra de vidrio, constituyéndose en un adelantado de la industria automotríz de la época

El INSTITEC permanecerá en exposición en el MNA, junto a otras dos joyas de la industria Nacional, Pulqui I y II, hasta la primera semana de octubre, luego será expuesto en la pretigiosa Exposición AUTOCLÁSICA.








lunes, 7 de septiembre de 2009

Entre la ovalada y los aviones....


El sábado 05 de septiembre por la tarde, la bucólica calma de las instalaciones del MNA se vió alterada por un gran grupo de chiquilines, todos ellos con camisetas de color amarillo. Pertenecen a La Plata Rugby Club. Los pequeños, acompañados de sus Profesores y algunos Padres, llegaron en visita luego de haber disputado un encuentro en la zona norte del GBA.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un auto que vuela....




Cómo anticipo del evento a desarrollarse en las instalaciones del MNA, el día 05 de septiembre de 2009, en Homenaje a la Industria Mecánica Argentina, llegó el primer anfitrión invitado: Se trata de una coupé de carrera, al estilo de las legendarias liebres, bautizada F-100 BOMSE. Construida a principios de los años 60, varias de sus partes constan de aluminio de uso aeronáutico, además que en su construcción participaron Ingenieros y Especialistas de la Industria Aeronáutica Nacional.


Plaza Museo Nacional de Aeronáutica


Estado inicial de construcción de la futura Plaza Museo Nacional de Aeronáutica



A través de un convenio entre la Fuerza Aérea Argentina y el Municipio de Morón, se está desarrollando una obra de gran importancia tanto para la comunidad como para el MNA : La Plaza que llevará el nombre de Museo Nacional de Aeronáutica avanza en su construcción, logrando que los vecinos posean un espacio verde recreativo y permitiendo que a futuro, los visitantes al MNA tengan un nuevo acceso directo ubicado sobre la calle Carmen de Patagones.