viernes, 21 de agosto de 2009

Beechcraft AT 11....a plataforma !

El AT 11 nuevamente en plataforma.....

En un lugar más visible, el AT 11 descansa junto a las otras glorias de la aviación argentina...


Treinta unidades de este entrenador de navegación se adquirieron en 1947 para la Fuerza Aérea Argentina. El Kansan fué construido en 1941, con el expreso propósito de adiestrar tripulaciones en forma conjunta, y especialmente bombarderos y artilleros.
Entre 1941 y 1943 fueron construidos en total 1582 ejemplares del Kansan, denominándolos la US Navy como SNB.
Provisto de dos motores Pratt & Whitney R-985 AN-1, radiales de 450 HP y refrigerados por aire, accionan hélices bipalas de paso fijo Hamilton Standard. El tren de aterrizaje retráctil se recoge parcialmente hacia atrás, en las barquillas de los motores. La tripulación era de 3 ó 4 alumnos y dos pilotos.


Visitas....

Los chicos del Municipio de Morón, pertenecientes a la colonia deportiva, pasando una jornada en el MNA..

Esperando para desayunar....


Los felices poseedores de los WW que visitaron el museo con sus vehículos, nucleados bajo el nombre de Club Jetta-Passat......


Mantenimiento del MNA.....

El personal de la empresa encargada de las tareas de remover las capas de impurezas


Aqui se nota la diferencia entre los dos estados...la capa vieja sobre el ángulo superior (más oscuro), abajo, en tono mucho más claro, el removido.

La línea marca la diferencia....desde la inauguración del MNA Morón, en noviembre del 2001, que no se realiza un trabajo de éste tipo.


jueves, 13 de agosto de 2009

El MNA y su participación en el Día de la Fuerza Aérea Argentina

El Glorioso Halcón Malvinero A4 B Skyhawk....

La Mock Up del IA 63 Pampa......

El Bleriot comprobando el funcionamiento del motor......

El pasado 10 de Agosto de 2009, la Fuerza Aérea Argentina celebró un nuevo aniversario de su natalicio, hecho marcado por la creación de la Escuela de Aviación Militar en los terrenos de El Palomar, en el año 1912. Para tal fin, se realizó una formación militar en el helipuerto del Edificio Cóndor. El MNA dijo presente con tres aeronaves de su dotación: El Bleriot XI, la Mock Up del IA 63 Pampa y un A 4 B Skyhawk. Las imágenes que aparecen aquí, pertenecen al sitio aviacionargentina.net y al fotógrafo Kellyoo7. Desde yá, el MNA agradece profundamente esta colaboración.

domingo, 9 de agosto de 2009

Info breves del MNA...


Fierreros: El Sábado 8 de Agosto de 2009, el MNA recibió la grata presencia del Club JETTA PASSAT, obviamente todos fanas de éstos automóviles de la marca alemana WW. Fueron recibidos por el Sr. Director del MNA, disfrutaron de una proyección en el microcine, y luego se dedicaron a admirar a los otros fierros....los aviones


Parte de los vehiculos JETTA - PASSAT, alineados frente al hangar 3 del MNA....




Antes del receso: Los niños del Jardín de Infantes Sagrado Corazón de Castelar, Pcia. de Buenos Aires, fueron los últimos en concurrir al MNA antes de declararse la emergencia sanitaria por la gripe A.




Preparando el Bleriot: El personal de Técnica en el proceso de desarme del centenario avión, para su traslado al Edificio Cóndor, en dónde participará de la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Argentina a desarrollarse el 10-AGO-09.








martes, 4 de agosto de 2009

Preparándose para el 10-AGO-09....


El motor ANZANI a pleno ! ....nuevamente se pone en marcha para demostrar que 100 años no es nada....


Vamos que agarra !......



Abierto....Cerrado.....Contacto!


Patín de cola diseñado y fabricado en el MNA.......
Con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, el próximo 10 de agosto de 2009, el MNA se prepara para participar en dicho evento, a desarrollarse en el helipuerto del Edificio Cóndor, Sede del Estado Mayor General de la FAA. A tal fin, el MNA se hará presente con el avión Bleriot y con la Mock Up del IA 63 Pampa escala 1:1.